Seis novedades que lanzará WhatsApp
La plataforma no tiene intención de quedarse de brazos cruzados
La famosa red social Whatsapp, continua haciendo avances con respecto a las posibles actualizaciones que realizaran en los próximos meses. Entre los últimos avances realizados la aplicación creó el sistema de verificación en dos pasos para proteger las conversaciones y eliminó la cuota de suscripción, entre otras cosas.
De acuerdo con información publicada por Expansión, la aplicación añade año a año funciones que calan con mayor o menor fuerza entre los millones de personas que la utilizan cada día.
1.-Borrado de mensajes ya enviados
Se trata de una de las novedades más esperadas y reclamadas por los usuarios (sobre todo, por aquellos que se arrepienten demasiado tarde de sus palabras virtuales). En diciembre se supo que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función que permitiría borrar mensajes enviados, pero aún no se sabe cuándo llegará al gran público. Estas “comunicaciones no deseadas” se eliminarían tanto del historial del emisor y como del receptor. Según las últimas filtraciones, para ponerla en práctica simplemente habrá que mantener pulsado el mensaje unos instantes y elegir la opción “Recall” (aún no se sabe cómo se denominará en español). Eso sí, se trata de una lucha contrarreloj puesto que solo se dispondrá de dos minutos para hacerlo.
2.-Filtros, stickers y álbumes
En su afán por acercarse a los más jóvenes, la plataforma sigue esforzándose por incluir opciones parecidas a algunas con las que ya cuenta Snapchat, uno de sus principales competidores que suma grandes adeptos entre adolescentes y veinteañeros. Si ya a principios de 2017 incorporó los llamados WhatsApp Status(estados efímeros que triunfaban en la app del fantasma), se rumorea que en una de sus próximas actualizaciones el servicio de mensajería propiedad de Facebook permitirá personalizar videos, fotografías y GIFs con filtros y stickers, como ya hace su rival. Asimismo, ofrecerá la opción de crear álbumes con el objetivo de facilitar el intercambio de imágenes entre usuarios.
3.-Conversaciones destacadas
Otra de las novedades que podría aparecer en la aplicación dentro de pocos meses será la posibilidad de anclar conversaciones en la parte superior de la pestaña de “Chats” pulsando un nuevo icono con forma de chincheta. Con esta simple acción se resaltarán fácilmente las charlas que se consideren más importantes, ya que permanecerán en esa posición por muchos amigos o grupos que nos escriban. Ahora bien, sólo podremos fijar tres para tenerlas siempre a la vista.
4.-Ubicación en tiempo real
Hasta este momento, nuestros contactos sabían si nos conectábamos o no o si habíamos leído sus mensajes(siempre y cuando así lo especificáramos en nuestra configuración de privacidad). Ahora, podremos compartir con quien queramos (una sola persona o un grupo) nuestra ubicación en tiempo real, plasmándola sobre un mapa, algo muy útil si nos perdemos. Esta nueva función estará desactivada por defecto y será el usuario el que decida no sólo quiénes conocerán sus pasos exactos, sino el tiempo durante el cual quiere mostrar dónde está. Además, la app nos mostrará cuántos de nuestros conocidos están compartiendo esta información en directo, cuándo dejan de hacerlo y a qué distancia se encuentran de nosotros, si es que consienten en compartir ese dato.
5.-GIFs y negritas más a mano
WhatsApp también facilitará el uso de GIFs y de negritas, tachados y cursivas. En el primer caso, se incluirá un buscador por categorías que ordenará el maremágnum de imágenes animadas al que ahora nos enfrentamos y se permitirá marcar algunos como favoritos. En cuanto a los diferentes formatos de texto, prescindiremos de los tediosos comandos y solo tendremos que seleccionar lo que queramos destacar y elegir una de las opciones disponibles.
6.-¿Anuncios?
Según las últimas filtraciones, el servicio de mensajería instantánea ya habría iniciado las primeras pruebas para introducir anuncios en la plataforma.
Reuters afirma que en un documento interno al que ha tenido acceso se explica que el nuevo sistema autorizaría a las empresas a contactar directamente con los usuarios y a enviarles publicidad que se ajuste a sus perfiles. Las firmas pagarían por los datos de los clientes (un estudio de mercado sin paragón) y asíFacebook lograría monetizar la herramienta que compró en 2014 por 19.000 millones de dólares. El mayor impedimento para el éxito de este plan sería que se produjera un envío masivo de spam que hiciera huir, incluso, a los que no pueden pasar más de diez minutos sin entrar en la aplicación.
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